QUIENES SOMOS

Fundador Agustín Rodríguez Aguayo

La ONSOM, A.C. fue fundada en Guadalajara, Jalisco en el año 2008 por el Ing. Agustín Rodríguez Aguayo, quien años antes se formó Sommelier en la Cd. de México. Agustín nos comparte que radicando en Guadalajara y León, viajó cada sábado a la Ciudad de México, durante un año para cursar su Diplomado de Vinos.

Ante esa oportunidad de poder llevar la profesionalización del Sommelier a distintos lugares de la República Mexicana, reunió el quórum suficiente de sommeliers, enófilos y empresarios del ramo y conformó formal y legalmente lo que fue el primer Capítulo ONSOM, AC en Guadalajara, posteriormente en Puerto Vallarta y en León, enseguida de Los Cabos y Cancún. Hoy a 11 años de la fundación, ONSOM está presente en 13 diferentes sedes desde Los Cabos hasta Riviera Maya, pasando por Bajío y Centro de México.

ONSOM se congratula de haber formado hasta el momento más de 1,100 sommeliers, con reconocimiento nacional y aval internacional por la WSA Italiana.

Tenemos un objetivo claro, promover y difundir la cultura mundial del vino en México de forma profesional, empresarial y por supuesto a nivel aficionado. Porque la cultura del vino está creciendo y exige que tanto la oferta como la demanda se capacite.

Somos una organización seria, líder en México y reconocida en el extranjero. Nuestros valores son la ética, la lealtad, la pasión, el profesionalismo y la creatividad.

Organizamos ferias, exposiciones, catas, cursos hechos a la medida, diplomados, eventos especiales, maridajes, fiestas, talleres vitícolas y viajes enológicos. Contamos con un gran equipo de sommeliers, además del apoyo de restaurantes, hoteles, importadores de vinos y accesorios; bodegas vitivinícolas mexicanas y extranjeras, enólogos, winemakers y distintas personalidades que participan en esta gran labor de promoción cultural.

Somos ONSOM, AC

E-mail: contacto@onsom.com.mx